30 mayo 2007

...en mayo...

Es el penúltimo día del mes de mayo.

Siempre me ha parecido el mes más lindo del año por aquello de la primavera, las flores, los aromas, la brisa, etc.
Me recreo con estos imaginarios porque en donde vivo no hay estaciones aunque de vez en cuando observo los árboles florecidos pero eso ocurre varias veces en el año. Además tiene un componente adicional y es que en mayo es mi cumpleaños, el de mi abuelita materna, imagen viviente de lo que quiero llegar a ser cuando llegue a los 80 años recién cumplidos; también en este mes está el día de la madre, cosa que aun no soy y así tenga un solo recuerdo doloroso de esta fecha, para mi sigue siendo especial; el día del trabajo, "el trabajo dignifica", y cientos de acontecimientos que aun no sé en donde estan.
En mayo he emprendido muchos proyectos, unos que aun están en pie, otros que se los llevó el tsunami. Ah y el cumpleaños de papá… de él también, fecha que se independizó de la mía, para fortuna, pues estaba harta de que me celebraran MI cumpleaños con el de él.

Este año mayo me mostró una cara que no había apreciado antes. Cara llena de sorpresas inimaginables e impredecibles.
Llanto, alegría, viajes, acercamiento del pasado, de personas hermosas, de momentos, de ilusiones que se realizarán y de otras que sólo tienen cabida en el pensamiento. Sus días se han convertido en eternos días de sol y de lluvia, de aire contaminado, de palabras que me atropellan, que me hacen desistir; días de soledad, de tensión, de propulsión.

Cada vez que comparo este mes con los otros que recuerdo de mi vida, jamás ningún otro me mostró lo vulnerable que soy y aun así, como queriendo la reivindicación propia, sigo diciendo que mayo es el mes más especial del año.

23 mayo 2007

Cuál es el momento justo para decirse a uno mismo que ya la obra está terminada
si aun no sé ni como comenzar.
Cuál es el instante en el que se debe dejar rodar la cabeza para que no mortifiquen los fantasmas chismosos y malintencionados.
En qué parte del universo debo dejar colgado a una estrella viajera las mentiras, los engaños y este sentimiento tan malsano e imperdonable de la extrañez.
Escarbo entre mi pasado, entre cada imagen hecha fotografia en mi memoria, en cada orgasmo bien logrado, en el silencio que me desnudó, en la sensación de aquellas manos que no acepto volver a anhelar y no logro, no concibo el momento del reencuentro.
Los días se meten entre mis noches que hablan con mi propia voz; aliento que me envuelve pendulando en la imaginación.
Te amarro, te espero, te aguanto, te pienso, te imagino, te escucho, imagino tu suspiro, tu piel y aun así no te subes al tren que te traerá directo a mi.
... no te conozco,
no me conoces....

13 mayo 2007

Por qué me dan ganas de jugar a las escondidas y no querer encontrarte.
Por qué siento la rabia pesar en medio de una sonrisa sincera.
Por qué finjo una mirada ausente cuando en realidad quiero un beso.
Por qué niego que me hace falta el equilibrio y me revuelco en la inestabilidad.

En medio de la pregunta no encuentro la respuesta y el corazón se me encoge.
En medio de una canción melancólica se me aturden los oídos.

La neurosis se siente a flor de piel aunque la calma sea aparente y
un encuentro pretende desahogar el grito de unos ojos que envidio.

Me arranco las ideas, las emociones y la carne que me ata constante y fragil
mientras los cuerpos se encuentran.

Me largo!

01 mayo 2007

(Escrito en un efímero instante en el que un ser a blanco y negro rasgó un sueño de caricatura)

lento... raspando el suelo
lento, cortando el viento
evitando la gravidez
Susurrándole al oído
Estallando en erizos constantes
Lento...como el aullido
Las tonalidades se ajustan al ritmo con que es arrastrado, mientras trastabillan los pies descalzos
Y tu cuerpo hace más lento el beso, y el beso hace más limpio tu cuerpo.
Manos que resbalan descendentemente, indecentes, atoradas, juguetonas, blancas. Viento calido, lento y austero, pertinente, abismal. Continúa el aullido
Preferiste el blanco de mis manos al negro del abismo, juntaste tus piernas apretando y lamimos el ras del suelo, ambos, lentos
Manos... acaso no están pendidas en el abismo que se oscurece cuando salpica el aliento embustero... desgarro y araño en medio de tu fondo para despabilar la noche que se entrecruza. Lenta
Vueltas y vueltas...
Como todo lo que tiene que suceder, lento y frió fuera de tu alma, dentro es donde me visto de ganas, lento es como aprecio, miro tu piel de cambio, miro el ser que amo
Vueltas y vueltas...
Ahora mírame bailar
En espiral